flecha1-izq.JPG


Caracterización socioeconómica de la población escolar:


Consideramos que la situación socioeconómica de la comunidad que asiste a este establecimiento corresponde en elevado porcentaje a un nivel medio bajo y bajo ya que el 45% de los menores están inscriptos en el Programa de Ciudadanía Porteña.

Los grupos de alumnos son heterogéneos con un bagaje cultural arraigado y diferente. Es importante el porcentaje de familias bolivianas y en menor proporción paraguayas, con varios años de residencia en nuestro país con hijos argentinos, por lo cual no se perciben problemas de integración entre alumnos.

Se destaca que la mayoría de los grupos están conformados desde las salas de Nivel Inicial, por lo tanto no sólo se conocen entre ellos sino también las familias entre sí por vivir en las cercanías de la escuela como se demuestra en el siguiente cuadro:

Principales actividades culturales, sociales, económicas de la comunidad:


Las propuestas culturales en nuestro barrio son escasas, por ejemplo, no se cuenta con ninguna sala de cine. Los entretenimientos se reducen al ciber y a los juegos de pelota en los espacios verdes. Es importante destacar que el 10 % del total del alumnado practica algún deporte concurriendo a los entrenamientos semanales en clubes alejados de nuestro barrio. Las familias apoyan y alientan estas prácticas deportivas extraescolares favoreciendo que el rendimiento escolar de estos alumnos no decaiga dado la exigencia propia de los clubes.


Esc. 5 para borrar
flecha1-der.JPG